El Ministerio del Tiempo, serie transmedia en tve1. Mención Especial del Premio Murcia VR

El Ministerio del Tiempo es una serie de televisión española de género fantástico creada por Pablo Olivares y Javier Olivares y producida por Onza Partners y Cliffhanger para La 1 de TVE.

Esta serie recibió la mención especial del Premio Murcia VR organizada por MediaLab Espíritu Santo, The App Date y el Ayuntamiento de Murcia dentro el festival. El jurado formado por los especialistas Millán Berzosa, Manuel González, Óscar Hormigos, Inmaculada Guiu Parejo y Enrique Miñano, director del #transmediaESfestival, tuvieron que examinar más de 50 proyectos de realidad virtual en español presentados a esta primera edición. Con una alta calidad media, el jurado ha querido destacar la experiencia VR de la popular serie de TVE ‘El Ministerio del Tiempo’.

La serie se emite en tve y por los medios digitales de la cadena. El último capítulo es el 21: “Cambio de tiempo”. Tras la derrota de la Armada Invencible en costas inglesas, Felipe II, hundido por el desastre, decide romper las reglas del Ministerio.

El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental secreta que depende directamente de la Presidencia del Gobierno español. Sólo monarcas, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las patrullas del ministerio. Su objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente —o viceversa— con el fin de cambiar la historia para su beneficio. Para ello, las patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren. En dicho ministerio trabajan muchas personas de diversas épocas.

Su éxito es tal que ha llegado al mercado internacional y su última parada ha sido Nueva York, recibiendo reconocimientos por la Televisión de la ciudad.

La serie El Ministerio del Tiempo de TVE continúa demostrando cada día que no hace falta tener audiencias millonarias para arrastrar un fenómeno fan y conquistar a la crítica. De hecho, la serie de los hermanos Olivares, que se encuentra en plena segunda temporada, acaba de llevarse su último premio y lo ha hecho, además, por todo lo alto.

En el siguiente enlace puedes ver todos los capítulos de esta serie.

http://www.rtve.es/television/ministerio-del-tiempo/

Leave your thought